Blog

Tu Perro y el Calor del Verano

las-mascotas-y-el-calor-del-verano

El calor y la humedad que estamos padeciendo este verano no han dado señales de ceder. Si a usted le resulta incómodo, lo más probable es que a su perro también.

¿Cómo puede cuidar a su perro cuando hace calor?

1.Planifique cuidadosamente las salidas

Si está planeando una excursión o un paseo largo, asegúrese llevar una correa para perro ligera, de comprobar el tiempo con antelación para asegurarse de que no saca a su cachorro con un calor peligroso. Incluso si se supone que las temperaturas no superarán los 30 grados, prepárese. Lleve mucha agua para usted y para su perro. Considere la posibilidad de llevar una botella de agua separada sólo para su perro; puede sorprenderse de la cantidad que necesitará para rehidratarse.

Los potes de agua son extremadamente ligeros y muy fáciles de guardar. Y si tu perro tiene su propia botella de agua, puedes verter el agua no utilizada del pote de nuevo en la botella; eso es algo que no estaría dispuesto a hacer si compartimos una botella.

También es bueno saber la cantidad de sombra que encontrarás durante el viaje. Es posible que tu perro necesite descansar, y una sombra fácil en la que posarse hará que recargue su energía más rápidamente.

nuestras-mascotas-y-el-calor-del-verano-en-lima

2. Prueba primero el pavimento

Esta es una buena regla que hay que recordar: poner la mano en la carretera o en la acera durante diez segundos. Si está demasiado caliente para su mano, también lo estará para las patas del perro. No utilices el entusiasmo de un perro por un paseo como indicador: los perros pueden ser como los adolescentes. Les entusiasma hacer las cosas más peligrosas incluso cuando está perfectamente claro que es una actividad que es mejor evitar.

Si no tiene opción de llevar al perro a la acera caliente (los habitantes de la ciudad en apartamentos se enfrentan a este problema) pase el menor tiempo posible en la acera antes de pasar a la hierba o la tierra. Aunque no soy partidario de dejar que el perro invada el jardín de alguien, moverse por un pequeño trozo de jardín puede estar bien si mantiene al perro a salvo.

3. Mantenga la vasija de agua llena

Sus perros necesitarán sin duda mucha más agua en verano para mantener baja su temperatura interna. Asegúrese de llenar las fuentes de agua para perros de tamaño decente cada mañana. Si es posible, compruebe que está lleno y limpio durante el día. Tengo dos perros grandes que beben de una vasija principal con capacidad para unos nueve vasos de agua. Se beben un cuenco entero en un día. Y como juegan al aire libre durante el día, la vasija se ensucia inevitablemente. Es importante mantenerlo limpio también para evitar que se acumulen las bacterias.

nuestras-mascotas-y-el-calor-del-verano

4. Conozca el aspecto de la insolación

  • Ojos vidriosos
  • Jadeo excesivo
  • Dificultad para respirar
  • Ritmo cardíaco acelerado
  • Mareos
  • Vómitos
  • Convulsiones

Si tu perro experimenta alguno de estos síntomas, haz lo posible por refrescarlo. Vierte agua fría sobre su pecho y aplica toallas o trapos húmedos. Llévelo a la sombra y llévelo al coche para llevarlo al veterinario. Necesitarán atención médica para asegurarse de que no sufrirán complicaciones de salud aún mayores.

No hace falta decir que nunca hay que dejar al perro en un coche caliente con las ventanas subidas, a menos que el aire acondicionado esté encendido. Algunas ciudades incluso han empezado a permitir que los ciudadanos preocupados rompan las ventanillas del coche si creen que un perro está en peligro. Evite por completo esta situación y los golpes de calor en los perros.

Mantenga a su cachorro fresco con alfombras refrescantes para perros y disfrute del verano.