Cocinar forma parte de nuestra rutina diaria, y a veces a nuestras mascotas les gusta estar cerca durante el proceso. Si a su mascota le gusta estar cerca mientras usted prepara el desayuno, la comida, la cena o los aperitivos, asegúrese de seguir leyendo para obtener más información sobre la seguridad en la cocina para las mascotas, que le ayudará a mantenerlas fuera de peligro.
5 consejos prácticos para lograr la seguridad de las mascotas en la cocina
Independientemente de la edad de su peludo amigo, conocer la seguridad en la cocina para mascotas puede ayudar a su animal a mantenerse alejado de cualquier peligro en una zona en la que hay mucho que explorar. Teniendo esto en cuenta, dar prioridad a la seguridad de las mascotas en la cocina significa algo más que evitar que las sobras caigan al suelo. Descubra nuestros consejos favoritos para crear un espacio apto para mascotas.
- Sepa qué alimentos son tóxicos para las mascotas – Aunque no pasa nada por compartir algunos aperitivos con su mascota, hay ciertos alimentos que son tóxicos tanto para perros como para gatos. Esta lista incluye alimentos como el chocolate, las uvas, las pasas, los huevos y la carne poco hechos y las nueces de macadamia. Sin embargo, hay muchos otros alimentos perjudiciales, así que asegúrate de encontrar una lista completa en la que confíes.
- Practique las órdenes de seguridad – Si su mascota coge un trozo de comida o cualquier otra cosa que se le haya caído accidentalmente, puede enfermar si lo digiere. Por este motivo, enseñar a su mascota órdenes de seguridad como “déjalo” o “suéltalo” puede salvarle en una situación peligrosa y reforzar aún más la seguridad de las mascotas en la cocina.
- Asegúrese de que el cubo de la basura no sea inaccesible – Los perros y los gatos tienden a rebuscar comida, y un lugar muy frecuentado para ello son los cubos de basura. La mejor forma de evitar este comportamiento y fomentar la seguridad de las mascotas en la cocina es mantener el cubo de basura a puerta cerrada. Si ésta no es una opción, pruebe con un cierre de seguridad para niños o, al menos, disponga de un cubo alto con tapa de cierre firme.
- Cree un lugar designado – La creación de un “lugar de paso” para su perro o gato puede mantenerlos alejados de los problemas y evitar que mendiguen restos de comida. Además, puede evitar que le sigan mientras usted lleva sartenes calientes u otros objetos que pueden ser peligrosos.
- Mantenga ocultos los productos de limpieza – La ingestión de productos de limpieza como lejía, alcohol, amoniaco o desinfectantes puede provocar problemas de salud a las mascotas, como vómitos, úlceras y daños hepáticos. La mejor forma de proteger a las mascotas y de fomentar su seguridad en la cocina es guardar bajo llave el jabón lavavajillas, los sprays desinfectantes, los limpiadores de placas de cocina y otros productos de limpieza.
También te puede interesar : Nuestras tres formas favoritas de mantener sano a su gato