Es importante mantener saludables a los mininos. Siga leyendo para nuestros mejores consejos de bienestar felino!
Enfoque el cuidado dental felino
Un buen cuidado dental felino es un aspecto muy importante, pero a menudo pasado por alto en el cuidado de nuestros gatitos. Hasta el 70% de los gatos padecen algún tipo de enfermedad dental a la edad de tres años, por lo que no debemos descuidar este aspecto.
Las enfermedades dentales no tratadas en los gatos pueden provocar dolor oral, pérdida de dientes, infección local y propagación de bacterias al torrente sanguíneo.
Su plan de cuidados preventivos para gatos debe incluir el cuidado dental de su mascota. Un plan de ataque completo debería incluir:
- Exámenes bucales rutinarios realizados por nuestro equipo veterinario
- Limpiezas dentales completas bajo anestesia, según se recomiende
- Cuidado dental a domicilio
Enriquezca su espacio
El enriquecimiento ambiental es muy importante para el bienestar físico y mental de nuestras mascotas. Proporcionar un entorno estimulante y enriquecedor puede prevenir muchos problemas relacionados con el aburrimiento y/o el estrés.
Proporcione un entorno seguro y saludable: Los gatos disfrutan de su espacio. Asegúrese de mantener las cajas de arena, los bowls de comida y las zonas para dormir alejados de aparatos ruidosos y de la conmoción doméstica. Limpie las cajas de arena al menos una vez al día y proporcióneles comida nutritiva y agua limpia.
Leer también : Adiestramiento con collar para gatos: Cómo entrenar a su gato para que lleve un collar
La estimulación mental es importante: Los gatos necesitan poder ver el mundo. Intente proporcionarles un lugar desde el que puedan observar por una ventana o una puerta. Si no puede, una pecera segura o vídeos diseñados para gatos pueden ser estupendos. Los gatos también se benefician de disponer de espacios verticales, como árboles o repisas para gatos, en los que puedan trepar, explorar y observar. También son importantes las superficies apropiadas para arañar y los juguetes giratorios.
Tiempo de calidad: Los gatos no son precisamente conocidos por ser sociables, pero también necesitan cariño. Asegúrese de pasar tiempo de calidad con su mascota a diario, ya sea jugando, acicalándola o simplemente acurrucándose en el sofá.
Fomente el ejercicio: Asegurarse de que su gato se levanta y hace un poco de ejercicio diario es bueno para su cerebro y su cintura.
Cuidados preventivos para gatos
Los cuidados preventivos son muy importantes para un bienestar felino óptimo. Prevenir los problemas antes de que se produzcan es mucho más gratificante que reaccionar cuando aparecen.
Asegúrese de cubrir todos los aspectos básicos en su plan de cuidados preventivos para gatos:
- Exámenes bianuales de bienestar
- Vacunas recomendadas
- Prevención de parásitos
- Pruebas de detección recomendadas, como análisis de sangre, orina y heces.
- Revisiones y limpiezas dentales rutinarias
- Evaluaciones periódicas de nutrición y peso
- Esterilización
Si necesita algún consejo o tiene alguna pregunta sobre el cuidado de su gato, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Los gatos son nuestra especialidad.