Su gato depende de usted para mantenerse a salvo. Afortunadamente, tomarse un poco de tiempo para informarse y asegurarse de que está tomando las precauciones adecuadas no es terriblemente difícil. Los peligros para los gatos están en todas partes, pero aquí estamos para ayudarle a evitarlos.
Pensar como un gato
Los gatos son curiosos por naturaleza, y eso los hace vulnerables a exponerse a cosas dañinas. Saltan, batean, trepan y a veces se meten en lios.
Los gatos también tienen problemas porque su metabolismo real es incapaz de convertir muchos compuestos inofensivos para otras especies en compuestos que puedan ser utilizados adecuadamente por el organismo o excretados. Esto les hace muy vulnerables a las toxinas.
Pensar en las zonas a las que puede acceder su gato y en lo que podría despertar su curiosidad puede ayudarle a aumentar la conciencia sobre la seguridad de su mascota.
Principales peligros para las mascotas
Los principales peligros para los gatitos se dividen en varias categorías:
- Alimentos tóxicos: no todo es bueno para compartir. Las cebollas y el ajo ocupan los diez primeros puestos en la lista de envenenamientos de gatos. Alimentos como el chocolate, las uvas o las pasas también pueden causar problemas a la especie felina.
- Artículos domésticos: los objetos de la casa suelen ser peligrosos para nuestras mascotas. Por ejemplo, los gatos son muy sensibles a los aceites esenciales. Los productos de limpieza del hogar y las sustancias químicas también son problemas potenciales, sobre todo si el minino camina sobre ellos y luego se limpia el pelaje.
- Medicamentos: los gatos no toleran bien los medicamentos. Los medicamentos de uso humano, como el paracetamol (Tylenol) y el ibuprofeno, pueden tener consecuencias muy graves, al igual que los estimulantes, como los medicamentos para el trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Los gatos también pueden tener reacciones graves a medicamentos para perros, como los antipulgas y antigarrapatas.
- Plantas de interior: a los gatos curiosos les gusta mordisquear las plantas, pero las variedades tóxicas pueden envenenar a su mascota. En particular, tenga cuidado con los lirios en los arreglos florales. Incluso el mero hecho de lamer el polen de su pelaje puede provocar un fallo renal.
Consejos de seguridad para mascotas
¿Cómo puede mantener a salvo a su gato? La prevención de envenenamientos en gatos no tiene por qué ser difícil. Tome medidas para hacer lo siguiente en su casa:
- Mantener los alimentos y sustancias potencialmente tóxicas fuera del alcance de las mascotas.
- Guarde los medicamentos en un lugar seguro al que su gato no pueda acceder
- Investigue las plantas y asegúrese de que son adecuadas para los gatos antes de introducirlas en su casa
- Guarde las pertenencias de los invitados en un lugar seguro, como un armario o un dormitorio.
- Evite aplicar aceites esenciales a su mascota
- Deje que los productos de limpieza y otros productos químicos se sequen completamente antes de permitir que su mascota entre en la zona en la que se han utilizado.
- Utilice alternativas seguras para las mascotas siempre que sea posible
- Mantenga los peligros tentadores, como lámparas de cera y velas, en un lugar al que su gatito no pueda acceder.
- Asegure los cables eléctricos y los tiradores de las persianas lejos del alcance de los gatos curiosos.
El mundo puede ser un lugar peligroso para un gato sin miedo, pero con un poco de preparación, usted puede actuar con la diligencia debida como humano y mantener a salvo a su mascota. Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda sobre cómo cuidar mejor a su peludo amigo. ¡Nosotros también queremos mantenerlos seguros y felices!