¿Ha pensado alguna vez en sacar a su gato de casa al exterior?
¿Se ha preguntado alguna vez cómo entrenar a su gato para que camine con correa?
Esta es la base de la seguridad en el exterior para los gatos de interior.
Quiero señalar que el propósito de este artículo no es argumentar que creo que lo mejor para los gatos es estar dentro de casa. Los gatos viven una vida más larga, más feliz y más saludable si son sólo de casa (con excepciones para los gatos callejeros, que nuestro refugio tiene un increíble programa de gato de granero para proporcionar refugios seguros para los gatos, también). Aquí, en nuestro vecindario, hay un flujo constante de mensajes sobre gatos que se han perdido y lamentablemente va en aumento.
Por eso, claro, quiero que mis gatos sean de casa.
Ellos quieren salir al exterior. Les encanta salir. No quiero que los mate un coche, que se peleen con otros gatos, que cojan enfermedades, etc., etc., etc., pero sí quiero enriquecer su “gaticidad”. Así que he entrenado a mis gatos con correa.
También hemos recibido un montón de críticas por ello, pero mantengo nuestro sistema, así que pensé en compartirlo con ustedes por si alguien más estaba interesado en sacar a su gato fuera de forma segura.
¿POR QUÉ LLEVAR A SU GATO AL EXTERIOR CON CORREA?
Es enriquecedor: Estar fuera y darle a su gato la oportunidad de oler el aire fresco, de picar hierba, de perseguir bichos.
Es estimulante: Muchos gatos se aburren. Ese aburrimiento puede dar lugar a todo tipo de cosas indeseables, como gatitos con sobrepeso que no tienen otra cosa que hacer más que holgazanear todo el día o comportamientos problemáticos o traviesos de gatitos que crean su propio entretenimiento. Salir al aire libre estimula todos sus sentidos y ejercita algunos de sus instintos, lo que resulta en un comportamiento menos problemático dentro de tu casa.
Es divertido: Se lo pasará en grande. Tú también lo harás viendo sus travesuras. Asegúrese de llevar una cámara.
Y, dependiendo de la personalidad de su gato, puede reforzar y mejorar su vínculo. Tendrá que confiar en ti cuando salgan a pasear, y tú tendrás que darle licencia para que te guíe. Explorarán juntos, se divertirán y fortalecerán su relación. En mi caso, me encantó descubrir que mi gato venía corriendo hacia mí cuando me agachaba y la llamaba, así que, por supuesto, la recompensé generosamente por ese buen comportamiento.
LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO
El equipamiento es importante.
Cuando sacas a tu gato con correa, no puedes enganchar la correa al collar como harías con un perro. Necesita un arnés. Dicho esto, tu gato también debe llevar un collar con una etiqueta con su nombre y tu información de contacto (correcta). Pero la correa se engancha al arnés.
Somos muy cautelosos con esto porque los gatos son maestros en escabullirse de situaciones aparentemente a prueba de gatos.
Nuestros dos gatos llevan dos arneses cuando los sacamos a la calle.
En cuanto a la correa, utiliza cualquier correa para gatos ligera que tengas. En realidad, utilizamos una correa de entrenamiento de 6 metros de largo que usamos con los perros para las retiradas. No, no los paseamos por las aceras con una correa de 6 metros. Esto es sólo para dejarlos vagar a su antojo por nuestro patio. Es lo suficientemente larga para que corran, salten y jueguen, pero no para que salgan de nuestra valla. Si quieres pasear a tu gato por la acera, te recomiendo una correa de 1 o 2 metros.
Bien, ya tienes el collar y la placa, la situación del arnés y la correa. Ahora, ¡es momento de ir al parque y jugar! ¡Las cosas divertidas! Lo de salir al exterior con su gato.