Blog

Datos divertidos sobre perros para niños

Los perros son fantásticos compañeros animales, amigos leales para siempre y algunos incluso son trabajadores dedicados. En este post, los veterinarios más experimentados comparten algunos datos divertidos sobre los perros para los niños.

Anatomía

Como omnívoros, nuestros amigos peludos necesitan una dieta completa que incluya algo más que carne. También necesitan proteínas y verduras.

La temperatura corporal media de un perro debe rondar los 101,2 grados Fahrenheit (38,4 grados Celsius).

En contra de lo que muchos creen, los perros son capaces de ver los colores, pero no con tanta intensidad como sus amigos humanos.

La obesidad es el principal problema de salud de los perros.

El sentido del olfato de los perros es entre 10.000 y 100.000 veces mejor que el nuestro. Su extraordinario sentido del olfato les convierte en excelentes perros de trabajo y se utilizan a menudo en aeropuertos y otros entornos para olfatear objetos ilegales, como drogas o bombas. Además, la huella nasal de cada perro es similar a nuestra huella dactilar: única.

El sentido del oído de los perros también es asombroso: son excelentes perros guardianes porque pueden oír sonidos a altas frecuencias que los humanos no pueden.

Las únicas glándulas sudoríparas que tiene un perro están entre los dedos de los pies, por lo que es importante mantenerlo hidratado y fresco en los días de verano. Asegúrate de que tengan mucha sombra y agua, y de que se queden dentro en los días de mucho calor.

Comunicación

Los perros no pueden hablar, pero se comunican con nosotros los humanos con diferentes técnicas. Si tu perro coloca su cuerpo de una manera determinada, hace expresiones faciales interesantes, enseña los dientes, ladra o marca su olor, puedes estar seguro de que está intentando decirte algo (o a otros animales).

Los perros mueven la cola hacia la derecha cuando están contentos, y hacia la izquierda cuando están asustados.

Idioma

Dog -la palabra inglesa que designa a nuestros amigos caninos- tiene su origen en el inglés medio dogge, que procede del inglés antiguo docga, que significa “una raza de perro poderosa”.

Origen del perro domesticado

A lo largo de los últimos miles de años, hemos domesticado gradualmente a los perros hasta convertirlos en los simpáticos compañeros que conocemos y amamos hoy en día. Desde hace unos 12.000 años, la gente tiene perros como mascotas.

También te puede interesar :5 consejos inteligentes para practicar el autocuidado con su perro

Razas de perros

El American Kennel Club reconoce oficialmente 192 razas de perros diferentes. Tanto si está pensando en adquirir un perro salchicha miniatura como un gran y enérgico Samoyedo, seguro que encontrará una raza que le guste.

El Labrador Retriever es la raza más popular de Norte América, y ha mantenido el codiciado puesto en la cima de la lista desde la década de 1990. Su naturaleza inteligente y juguetona los convierte en excelentes mascotas. También pueden servir como perros de trabajo, terapia o guía.

El pastor alemán y el golden retriever completan las tres razas más populares del país.

Los perros como mascotas

Aunque nos alegramos durante muchos años de tener perros como mascotas, muchas razas también son conocidas por ser excelentes trabajadores, entrenados para rastrear a personas desaparecidas, formar parte de las filas policiales y militares, proporcionar protección, ayudar a personas discapacitadas, cazar, tirar de la carga, pastorear y mucho más.