Blog

¿Cuál es la edad de su perro en años humanos? ¡la nueva ecuación puede sorprenderte!

blank

La nueva ecuación pretende ser más precisa al afirmar que un perro de 1 año equivale a uno de 31 años aproximadamente.  Por supuesto, esto depende de la raza del perro, pero la nueva ecuación parece ser más precisa en mi caso.  Se acabaron los días en los que simplemente multiplicábamos su edad en años por 7 y decíamos que esa era la edad que tenían en años humanos.

Una de las respuestas más obvias de por qué la antigua fórmula no era muy precisa implicaría que después de que un cachorro cumpliera un año, tendría 7 años.  No es muy fiable si se compara el hecho de que después de 1 año de edad, un perro es reproductivamente activo y puede tener cachorros por sí mismo.  Con esta nueva ecuación, la marca de 1 año es más apropiada.

Mis perros tienen 73 y 70 años, respectivamente. Eso parece correcto. Ahora, ambos son terriers, por lo que todavía son bastante animados y los más enérgicos 70 años de edad que he visto.  Pero tienen que hacer siestas más largas para recuperarse. Para ello deben contas con una cómoda cama para perro.

A continuación, el extracto del artículo que he visto.  Échale un vistazo y cuéntanos en los comentarios qué edad tiene tu perro.  ¿Crees que es más preciso que el viejo método de “multiplicar por 7”?

Cuando compararon los datos de ADN de los perros con la información de los humanos, los investigadores idearon una nueva ecuación para calcular la edad humana comparable del perro.

La ecuación: 16 ln(edad del perro) + 31 = edad humana.

Para las calculadoras de iPhone que tienen la función de logaritmo natural, o “ln” (gira el teléfono hacia un lado/horizontal para llegar a la vista científica), primero escribe la edad del perro. A continuación, pulsa el botón “ln”. Multiplica el resultado por 16 y añade 31.

Si utilizas la calculadora científica de Google Primero, pulsa “ln”, luego escribe la edad del perro, y después iguala el resultado. A continuación, multiplica por 16 y añade 31.

Usando esa ecuación:

un perro de 1 año es como un humano de 31 años;

un perro de 3 años es como un humano de 49 años;

un perro de 7 años es como un humano de 62 años.

Para entonces, el envejecimiento del perro se ha ralentizado, por lo que un perro de 8 años es como un humano de 64 años.

Según esta ecuación, la vida media de un labrador de 12 años equivale a la de un humano que vive hasta los 70 años.