Blog

Consejos e imprescindibles para los paseos con perro bajo la lluvia

blank

En cuanto las hojas empiezan a teñirse de un precioso color naranja, sabemos que es hora de empezar a buscar los mejores consejos y elementos esenciales para los paseos con perro bajo la lluvia. Podría decirse que los paseos son una parte importante de la vida de nuestros cachorros. Lo ideal es sacarlos a pasear todos los días para mantener su buena salud y evitar que se frustren.

Sin embargo, en cuanto empieza a llover, la mayoría de nosotros nos encontramos pensando si deberíamos o no saltarnos ese paseo para evitar la enorme tarea de limpiarlos después. Sí, a veces, los mejores consejos de limpieza para la ropa de las mascotas solo pueden servir de mucho cuando hay que enfrentarse a días de lluvias constantes.

Aunque la mayoría de los dueños de perros piensan que sus cachorros están destinados a enfermar por salir a pasear bajo la lluvia, la realidad es que los perros sanos rara vez enferman debido al clima húmedo. Es cierto que los perros de pelaje grueso están aún más preparados para esas condiciones lluviosas, pero siempre que se asegure de secar a su perro con una toalla en cuanto vuelva, no debería afectar a su salud.

 

Invierta en una casaca para perros de gran calidad

Vestir al perro tiene muchas ventajas. Esto es especialmente cierto cuando llegan las temperaturas de otoño e invierno. Asegúrese de que su perro se sienta cómodo y elegante. De este modo, no solo estará a la moda, sino también bien protegido contra el frío y la lluvia. Las raincoats y casacas para perros son la mejor opción para paseos cortos y largos.


Prepárate para el clima frío

Opta por una toalla normal y peluda para perros y envuélvelo rápidamente alrededor de tu perro para mantenerlo caliente y seco. Especialmente en el caso de los cachorros de pelo largo, que se empapan completamente de agua, también deberías encender la calefacción.

 

 

Consejos generales para mantener a salvo a su perro durante los paseos bajo la lluvia

Por último, pero no por ello menos importante, lo mejor es acortar la duración del paseo en función de las condiciones meteorológicas. Si es posible, tome rutas tranquilas para asegurarse de que no le causarán ningún daño a su cachorro los humanos que no paran de correr calle arriba y calle abajo bajo la lluvia.

Ahora que ya conoces todos los consejos necesarios para pasear a tu perro bajo la lluvia, dirígete a FancyPets  para elegir la casaca o la raincoat más bonita y más cómoda para que tu amigo peludo se divierta durante el paseo.