Blog

Cómo entrenar a su perro para que use las escaleras para mascotas

blank

Introducción

Las razas de perro pequeñas suelen utilizar las escaleras para mascotas para subir y bajar de los muebles con seguridad. Un perro pequeño o una raza diminuta que salte de una cama o un sofá podría sufrir una lesión. Por ello, los propietarios de estos dulces perros diminutos suelen comprar escaleras para mascotas para que sus perros puedan subir a los sofás y a las camas para acompañar a sus dueños sin lesionarse. Sin embargo, enseñar a su perro a utilizar cualquier escalera, incluso las de mascotas, se convierte en una necesidad si los tiene en su casa.

Los perros no están hechos necesariamente, especialmente los más pequeños, para maniobrar escaleras. Si tiene escaleras para mascotas, mírelas bien desde el punto de vista de su pequeño perro y pregúntese si están en una posición en la que su perro esté seguro. Por ejemplo, asegúrese de colocar las escaleras para mascotas junto a una pared en uno de los lados, para que su perro no se caiga por ninguno de los lados al subir o bajar. Mientras su perro se acostumbra a subir y bajar las escaleras para mascotas, manténgase cerca de él y vigílelo de cerca.

Definición de tareas

Adiestrar a su perro para que use las escaleras para mascotas es sencillo y no le llevará mucho tiempo. Tendrá que incitar a su perro a querer utilizar las escaleras para mascotas. La recompensa al final puede ser la posibilidad de estar en el sofá o en la cama con usted. Sin embargo, su perro no conocerá los peligros de subir o bajar él mismo de los muebles.

Tampoco será consciente de los riesgos que entraña el uso de las escaleras para mascotas, como caerse por los lados, por lo que debe asegurarse de enseñarle no sólo a utilizar las escaleras para mascotas, sino también a usarlas correctamente. Una forma excelente de enseñar a su perro a subir y bajar las escaleras es ofrecerle golosinas para que domine un escalón cada vez. También puede comenzar con la recompensa de estar en la cima con usted y tratar de motivar a su perro a maniobrar las escaleras con seguridad.

Para empezar

Consiga algunas golosinas de gran valor, como snacks o su alimento, para incitar a su perro a querer utilizar las escaleras para mascotas. Tenga un poco de paciencia y asegúrese de que, durante el adiestramiento y hasta que su perro domine las escaleras para mascotas por sí solo, usted esté cerca, vigilándolo cada vez que las utilice. Es posible que también quiera una correa para ayudar a guiar a su perro hacia arriba y hacia abajo de las escaleras para mascotas.

Si tiene un compañero cerca que pueda ayudarle, es sin duda beneficioso, pero no necesario, ya que las escaleras para mascotas no suelen ser muy altas. Si tiene un perro más grande que no va a utilizar las escaleras para mascotas, es posible que desee mantenerlo en una habitación diferente durante las sesiones de entrenamiento para que su perro pequeño pueda aprender a utilizar las escaleras para mascotas sin distracciones o sin que haya alguien demasiado grande para las escaleras en el camino.

El método del juego

1.- Primer snack

Utilice un snack de gran valor y colóquela en el suelo delante de los escalones. Espere que su perro engulla la sabrosa golosina.

2.- Segunda snack

Muéstrele a su perro un segundo snack y deje que le vea colocarla en el primer peldaño de su nueva escalera para mascotas. Su perro debería al menos levantarse, si no dar un paso, para llegar al snack. Una vez que lo haga, deje que se coma el snack y ofrézcale mucha emoción, entusiasmo y elogios verbales.

3.- Segundo paso

Si su perro se mostró entusiasmado al conseguir el primer snack en el primer paso, intente dar el segundo paso. Esto puede requerir que suba un paso en el primer escalón para alcanzar el snack en el segundo. Si su perro se siente incómodo o temeroso de subir los escalones para llegar al snack, siga practicando en el primer escalón.

4.- Atraer hacia arriba

Mientras su perro suba cada peldaño para aceptar el snack en el peldaño superior, continúe atrayéndolo hacia arriba hasta que haya dominado todo el conjunto de escaleras para mascotas. Si le da miedo pasar al siguiente peldaño, manténgalo donde se sienta cómodo, ofreciéndo snacks hasta que sea lo suficientemente valiente como para dar un paso adelante y subir.

5.- Bajar

Una vez que su perro haya dominado la subida de las escaleras de su mascota, tendrá que dominar también la bajada. Empiece a entrenar la bajada empezando por el nivel del suelo y trabajando hacia el primer escalón.

6.- Primer escalón

Atraiga a su perro para que suba un escalón con un snack. Una vez que le haya ofrecido unsnack y le haya elogiado verbalmente, ponga un snack en el suelo mientras su perro permanece en el primer escalón.

7.- Segundo escalón

Una vez que su perro haya dominado la bajada del primer escalón, repita la operación para el segundo escalón.

8.- Continúe con

Siga practicando con su perro, haciéndole subir y bajar todo el tramo de escaleras. Durante las primeras veces que su perro utilice su nueva escalera para mascotas, asegúrese de supervisar en caso de fallos y caídas.