No hay nada mejor que la emoción y el amor que produce un nuevo cachorro. Eso es, excepto por la difícil tarea de enseñar a ir al baño que viene con él. (Especialmente si estás aprendiendo a entrenar a un cachorro o a un perro en un departamento, ¿dónde están mis compañeros millennials?
Pero no temas, nuevos padres de mascotas. Aquí tienes nuestra guía sobre cómo entrenar a un cachorro para ir al baño, y mantén la calma y la serenidad en el viaje de tu nuevo cachorro.
Cómo entrenar a un perro o un cachorro para ir al baño
Establezca una rutina diaria
Los expertos afirman que un cachorro puede retener la vejiga durante una hora por cada mes que tenga. Sacarlo cada dos horas es una apuesta segura y ayuda a establecer un patrón saludable. Asegúrese también de sacarlo en cuanto se despierte, después de comer/beber y durante o después de jugar.
Elige un lugar
La familiaridad es la clave. Lleve a su perro al mismo lugar con la correa cada vez que necesite hacer sus necesidades. Los cachorros aprenden rápido, y muy pronto serán ellos los que marquen el camino.
Utilice el refuerzo positivo en el adiestramiento de perros
Muchos perros están muy motivados por los premios. Pruebe a recompensarlos con un tiempo de juego, un paseo y/o un treat cada vez que hagan sus necesidades fuera de casa para fomentar su buen comportamiento.
Siga un horario de alimentación
Si alimenta a su cachorro según un horario, empezará a hacer sus necesidades según un horario. Intente darle de comer a la misma hora todos los días para que el adiestramiento en casa sea más fácil para todos.
Retire el plato de agua antes de acostarse
Al igual que los humanos, si un perro bebe agua antes de acostarse, es más probable que necesite ir al baño durante la noche. Retire su plato de agua unas horas antes de acostarse. La mayoría de los cachorros pueden dormir unas 7 horas sin necesidad de hacer sus necesidades.
Utilizaralfombras absorbentes para la pipí opasto artificial para cachorros
Este truco es especialmente útil para los que viven en departamentos. Coloca una alfombra absorbente en un lugar fijo (lo mejor es cerca de la puerta) y si tu cachorro empieza a hacer sus necesidades en la casa, llévalo a la alfombra. También puedes poner pasto artificial para cachorros en la terraza para simular la hierba y mantenerlo a raya cuando le resulte demasiado difícil salir.
Esté atento a las señales
Si estás atento, los cachorros tienen algunas señales reveladoras de que necesitan salir. Esté atento a estas señales y actúe en consecuencia:
- Dar vueltas en torno a
- Olfatea/lame la zona de la ingle
- Olfateo en la casa
- Comportamiento inquieto
- Lloriqueo
- Manosear la puerta
Recuerde: usted y su cachorro aún se están conociendo y la comunicación es fundamental.
Presta atención a lo que te dice tu nuevo amigo peludo, sigue un horario y recompensa el buen comportamiento con un “te quiero amigo” y estamos seguros de que tú y tu cachorro estarán entrenados para ir al baño en poco tiempo.