Si eres nuevo en el mundo de los dueños de perros, puede que estés confundido a la hora de elegir el primer collar para tu nueva mascota. Hay tantas opciones, marcas, diseños y materiales: ¿cómo podría elegir el mejor collar para su perro?
Cada perro es un poco diferente en lo que necesita
La mejor manera de elegir el collar adecuado para su perro es desglosar las diferentes cualidades que necesita.
Paso 1: Elegir un estilo de collar
Le recomendamos que empiece por el estilo general del collar. Es necesario que decida desde el principio lo que quiere que el collar haga por su perro. ¿Va a utilizarlo para el uso diario y la identificación? ¿Para el adiestramiento? ¿Para pasear?
¿Su perro tiene requisitos de estilo de collar para el parque de perros, guardería de perros, etc?
Aquí está un desglose básico de los principales estilos de collares para perros que usted puede elegir:
Collar de hebilla tradicional
Este es un collar de perro con una hebilla de estilo de púa que tiene agujeros perforados en él para el ajuste. Piense en ello como una hebilla de cinturón humano. Este estilo de hebilla funciona bien para los perros que usan sus collares todo el tiempo, ya que estas hebillas son un poco más difícil de deshacer con regularidad. Se encuentran comúnmente en los collares de perro de cuero o collares hechos de otros materiales resistentes.
Hebilla de collar de liberación rápida
Este collar viene con una hebilla de plástico o metal que tiene un extremo de hebilla hembra y otro macho que se enganchan. Por lo general, la hebilla se sujeta con fuerza cuando se tira de ella, pero cuando se aprietan los lados, el mecanismo de la hebilla hace que el collar se suelte con bastante facilidad.
Este estilo puede ser requerido en ciertas instalaciones de embarque y guardería de perros, ya que hace que sea fácil de quitar el collar de un perro si fueran a conseguir que atrapado en algo o otro perro decide colgar en la vida.
En el mundo de los gatos, hay una variación de esta hebilla para los collares de gatos llamada collar de ruptura. En el caso de una hebilla de ruptura, es fácil separar la hebilla con una presión adicional en cada lado. Esto significa que si la mascota se atasca en algo, el collar se desprenderá si tira con suficiente fuerza. Mientras que recomendamos esto para los collares de gato, no tenemos hebillas de ruptura para los collares de perro. Cuando los perros ejercen presión sobre sus collares, es cuando están en una correa o atado y en esos casos, el collar de salir podría poner el perro en grave peligro.
Collar de seguridad o de anilla central
Este estilo de collar es común para los perros de caza o perros que tienen un área más grande para vagar. Un collar de seguridad tiene un anillo en forma de O construido en el collar a mitad de camino entre cada extremo. Este anillo en forma de O está ahí para proporcionar un punto de pivote adicional en el collar. De este modo, si su perro se atasca en una rama, una roca o cualquier otra cosa, el collar no se ahogará. Usted puede aprender más sobre el collar de seguridad aquí.
Arneses para perros
Mientras que técnicamente esto no es un estilo de collar de perro, esto es totalmente una opción a considerar para su amigo peludo. Si usted tiene un perro que es un tirón fuerte o tiene un cuello delicado, un arnés es una gran alternativa para caminar. Al poner la presión del clip de la correa en el cuerpo / pecho del perro en lugar de su cuello, es mucho más fácil de controlar y evitar lesiones.
Paso 2: Elegir el material del collar para perros
Ahora que ha reducido lo que necesita para un estilo de collar, es el momento de pensar en el material que le gustaría que su collar se hace fuera de.
Usted puede estar buscando un collar puramente para la apariencia o usted podría estar buscando para la durabilidad. Puede que su perro tenga la piel sensible, por lo que necesita algo que no agrave ese problema.
He aquí un desglose de los diferentes materiales de collar que puede elegir:
Collares de nylon para perros
El nylon es uno de los materiales más comunes para la fabricación de collares para perros. Suele ser más barato y ofrece muchas opciones de colores y diseños. También es flexible, por lo que una gran opción para los perros más pequeños o perros con pelaje más sensible.
Sin embargo, el nylon no es el material perfecto para todos los perros. Si tiene un perro que pasa mucho tiempo fuera o se moja constantemente, los collares de nylon pueden apestar bastante con el tiempo. Además, no suelen durar tanto como otros materiales más resistentes, como el biotano impermeable o el cuero.
Si te gusta la idea de nylon, pero su perro tiene alergias de nylon, también puede encontrar collares de tela que están hechos de algodón. Los collares de tela para perros tienen muchas de las mismas propiedades que el nylon, pero por lo general sólo tienen un núcleo de nylon para que ninguno de ellos toque la piel de su perro.
Cuero
El cuero es el tipo de material tradicional para los collares de perro. Hay algo muy elegante y clásico sobre un perro que lleva un collar de perro de cuero. ¡Dicho esto, el cuero no es sólo para las miradas! Debido a la forma en que el cuero se hace para los collares de perro, que ha construido en las protecciones de los elementos y es extra durable. También se ablanda con el tiempo y la exposición a los aceites naturales de su perro.
Llevamos algunas variedades de tipos de material de cuero, incluyendo collares de cuero de brida Inglés, collares de cuero acolchado perro y collares de cuero italiano suave. Los collares de cuero de brida son un mejor partido para los perros de raza más grande con estilos de vida activos, mientras que los collares acolchados funcionan muy bien para los perros con piel sensible o cuellos muy largos. Nuestros clientes con los perros de raza de juguete encanta el italiano collares de cuero, ya que son lo suficientemente ligero como para adaptarse a grandes en los cuellos diminutos.
Paso 3: Personalizar el nuevo collar de su perro
En Fancypets, queremos aumentar el número de perros que son devueltos a casa. La mejor manera de hacerlo es asegurarse de que, independientemente del estilo de collar que elija, personalice el collar con la información más importante con una placas para perro personalizadas . Ya sea grabado, bordado o en relieve, es importante que su perro lleve su información de contacto en todo momento.