Blog

Cómo aliviar el estrés de los gatos

Cómo-aliviar-el-estrés-de-los-gatos

La vida moderna también puede estresar a tu gato. Puede que no se note en su gato, pero estar dentro de casa con otras personas y criaturas puede afectar a su salud mental. Por desgracia, los gatitos son expertos en ocultar su estrés.

Cómo aliviar el estrés de los gatos

En este artículo voy a exponer las formas más comunes en las que estresamos a los gatos y pasos sencillos para ayudarles.

  1. La alimentación

Estamos alimentando a nuestros gatitos de forma totalmente equivocada. No sólo no los alimentamos con suficiente frecuencia, sino que les damos el tipo de comida equivocado. Estas son mis recomendaciones

Tipo de comida. Lo ideal es que los gatitos coman una dieta enlatada o cruda. Los gatos prosperan con una dieta baja en carbohidratos. Por desgracia, la cantidad de carbohidratos necesaria para elaborar una croqueta crujiente (incluso sin cereales) es demasiado elevada. Por esta razón, la alimentación con croquetas contribuye a la obesidad y a las enfermedades dentales.

Frecuencia de la comida. Su gatito come entre 10 y 20 veces al día. Si tiene un trabajo, una familia u otras mascotas, es poco realista alimentar a su gato incluso 10 veces al día. Sin embargo, si está alimentando a sus gatos dos veces al día, aumentar a 3-4 veces al día puede ayudar a aliviar el estrés del gato. Los comederos automáticos y los rompecabezas de comida son una forma fácil de automatizar los bocadillos de tu gatito.

  1. Convivir con otros gatitos

Las relaciones entre gatos pueden ser complicadas. Al igual que las personas, algunos gatos se llevan mejor que otros. He aquí algunos consejos para ayudar a reducir el estrés de los gatos cuando tienen un nuevo compañero de piso.

Alimentar por separado. Si sus gatitos no se quieren, intente alimentarlos por separado. Asegúrese de que no puedan verse mientras comen.

Cuente la caja de arena. Muchos padres de gatos cometen el error de no tener suficientes cajas de arena. El número de cajas de arena recomendado es el número de gatos más uno. Si tiene dos gatos, es aconsejable tener tres cajas de arena. Si es posible, tenga una caja de arena en cada piso.

Feromonas. Pueden ayudar a reducir el estrés causado por varios gatos.

  1. Perros y niños

Algunos gatitos adoran a sus compañeros caninos. Sin embargo, los perros suelen estresar a los gatitos con sus ladridos y persecuciones. Los niños pequeños también pueden ser una gran fuente de estrés para los gatos. Darles un lugar seguro al que escapar puede ser un gran reductor del estrés de los gatos.

Rutas de escape. Asegúrese de que su gatito tenga una ruta de escape tanto hacia arriba como hacia afuera de cada habitación. Los gatos se sienten seguros cuando pueden alejarse del suelo. Aquí puede encontrar algo de inspiración para crear rutas de escape para sus gatitos.

Lugares seguros. Mantenga la comida y la caja de arena de su gato en un espacio al que no puedan acceder otros individuos (perros y niños). Las puertas para bebés y las puertas para mascotas son formas estupendas de garantizar que tu gatito pueda entrar y salir.

¡Uf! Hemos hablado mucho. No te preocupes, no tienes que hacer todos estos cambios a la vez. No te estreses. Elige un punto para atacar a la vez.