Blog

Ayude a su mascota a adaptarse a un nuevo hogar: Consejos de mudanza para padres de perros y gatos

Ayude-a-su-mascota-a-adaptarse-a-un-nuevo-hogar

Si alguna vez se ha mudado con un perro o un gato, sabe que puede ser un momento estresante para ambos. Todas las prisas, el embalaje y la planificación pueden hacer que su mascota se sienta incómoda.

Al cambiar sus rutinas, los perros y los gatos pueden sentirse inseguros sobre su situación. Cuando se muda con mascotas, el paisaje y los olores cambian. Esto es una señal de angustia para tu peludo.

Durante este tiempo, es importante que mantengas la calma y la coherencia. Recuerde que usted es el ancla más familiar de su mascota en el nuevo hogar. Si se muestra tímido, inseguro o te sigue a todas partes, deberás tener paciencia con él. Mantenga siempre la confianza, la calma y la coherencia.

Para ayudar a aliviar la ansiedad de su amigo peludo, hemos recopilado algunos de nuestros mejores consejos para ayudar a su mascota a estar relajada durante la mudanza y a adaptarse sin problemas a su nuevo hogar.

Antes de mudarse con su mascota

Los perros y los gatos sabrán que algo pasa antes de la mudanza. Le verán empaquetar cajas y bolsas y podrán percibir su estado de ánimo. Si usted está ansioso o estresado por la inminente mudanza, es probable que su mascota también lo sienta. Hay varias cosas que puede hacer antes de la mudanza para que su mascota se sienta tranquila:

  • Dé prioridad al tiempo de calidad. Pase tiempo con su mascota antes de la mudanza para que se centre en usted. Si su mascota es un perro, refuerce las órdenes básicas de obediencia para que las tenga frescas en su mente.
  • Rocíe su olor. Rocíe un olor distinto, como su perfume, alrededor de su casa desde tres semanas antes de la mudanza. Rocíe este mismo olor en la nueva casa antes de que llegue su mascota.
  • Inspeccione su nuevo espacio en busca de peligros. Compruebe si en su nueva casa hay algún elemento venenoso o peligroso, como trampas para ratas, agujeros en la valla u objetos masticables.
  • Tenga un veterinario de guardia. Si se muda de ciudad, busque un veterinario de guardia en la nueva ciudad, por si acaso.
  • Adiestramiento en jaulas de antemano. Si sus mascotas van a tener que estar encerradas durante la mudanza, asegúrese de que están entrenadas para que la nueva situación no les estrese.
  • Acondicione para el éxito. Acondicione a su mascota sacando algunas cajas y maletas con antelación, antes de la mudanza. Así no asociará esos objetos con su marcha.

La práctica hace la perfección. Si su perro va a vivir con nuevas normas después de la mudanza (por ejemplo, al pasar de una casa a un apartamento), asegúrese de que está entrenado en el nuevo protocolo de antemano.

Durante la mudanza con su mascota

El día de la mudanza, es importante recordar que debe mantener a su perro o gato seguro, tranquilo y contenido. Cada año, miles de mascotas se escapan durante los traslados y muchas nunca encuentran el camino de vuelta a casa. Puede minimizar las posibilidades de que esto le ocurra a su querido compañero y hacer que su mudanza sea mucho más agradable si tiene en cuenta estos consejos.

  • Minimice la ansiedad con un juguete. Durante las ajetreadas actividades de embalaje, mantenga a sus mascotas en sus jaulas con un juguete para mantenerlas ocupadas.
  • Pida ayuda para vigilar a su mascota. Si lo necesita, pida a un amigo o familiar que vigile a su mascota para mantenerla alejada del ajetreo de la mudanza.
  • Construya un espacio seguro. Su mascota puede asustarse cuando las cajas de la mudanza empiecen a ocupar su lugar. Asegúrese de que no salga corriendo por la puerta manteniéndolo en un espacio seguro donde no pueda perderse ni hacerse daño.
  • Manténgalos etiquetados. Asegúrese de que su mascota lleva la identificación y las etiquetas adecuadas durante la mudanza, por si se escapan.
  • Medíquelos si es necesario. Si su mascota sufre de ansiedad durante la mudanza, considere la posibilidad de administrarle un ansiolítico recetado por el veterinario o una camiseta de ansiedad.
  • Aliméntelos ligeramente. Alimente ligeramente a su mascota el día de la mudanza, sobre todo si va a estar mucho tiempo en el coche.
  • Planifique las paradas en boxes. Si su perro va a pasar mucho tiempo en el coche, busque parques para perros o rutas de senderismo por el camino para que pueda estirar las piernas (y hacer sus necesidades).

Cómo adaptarse con su mascota después de la mudanza

Una vez que se haya mudado, es importante hacer que su perro o gato se sienta también como en casa. Hay varias cosas que puede hacer en su nueva casa para aliviar los temores que pueda tener su mascota sobre el abandono o la falta de familiaridad. Debe enviarle señales no verbales de que está seguro, es querido y forma parte permanente de su nuevo hogar.

  • Familiarice a su perro con su nuevo espacio. Cuando llegue a su nueva casa, lleve a su perro a dar un paseo con correa por el interior y el exterior para que se familiarice con los nuevos olores mientras se siente seguro.
  • Introduzca a los gatos en una habitación cada vez. Cuando llegue a su nueva casa, introduzca el nuevo espacio a su gato lentamente. Limítelo a una habitación al principio y luego introduzca poco a poco el resto de la casa.
  • Haga de la casa un hogar. Coloque los cuencos, la cama y la correa de su mascota en la misma habitación de la nueva casa que en la anterior. Esto ayudará a que los nuevos espacios sean más familiares.
  • Quédese en la casa. Planee estar en casa con su mascota los primeros días después de la mudanza. Al principio, abandone la casa durante breves periodos de tiempo para ver cómo reacciona. Luego, cuando tenga que estar fuera de casa todo el día, su mascota se sentirá más cómoda.
  • Tranquilícelos con snacks. Deje a su mascota snacks y juguetes conocidos cuando salga de casa, al menos durante las primeras semanas.
  • Póngase a su nivel (literalmente). Pase tiempo en el suelo con sus mascotas. Esto no sólo les proporcionará atención personal, sino que ayudará a que su olor se impregne más rápidamente en el suelo, lo que les hará sentirse más cómodos.
  • Esté atento a las señales de problemas. Observe el comportamiento de su mascota. Si muestra signos de estrés, como negarse a comer, toser o tener diarrea, es posible que deba llevarla al veterinario.
  • Sea constante. Mantenga su rutina diaria lo más parecida posible a la que tenía antes de la mudanza. La alimentación, los paseos, los juegos y los mimos deben ser constantes.
  • Durante la mudanza, recuerde ser paciente con sus amigos peludos. Sí, puede haber accidentes debido al estrés o al cambio de horarios. Pero cuanto más puedas vigilarlos y, si es necesario, restringir sus movimientos, menos posibilidades habrá de que esto ocurra.

Por último, tenga cuidado de no corregir a su mascota en exceso, ya que eso sólo podría estresarla más. Elógielo cuando se porte bien y asegúrese de darle un poco más de cariño y atención. Su mascota debería tardar unas tres semanas en adaptarse a su nuevo hogar. A medida que usted se sienta más relajado y cómodo en su nuevo entorno, su mascota también lo hará.