Mucha gente cree que los zapatos para perros son solo para aparentar. La verdad es bastante simple: hay una amplia gama de maneras en que los perros se benefician de usar zapatos, los perros activos los necesitan.
¿Lo lleva a pasear, correr, a hacer excursiones, a montar en bicicleta o pasear con su familia? ¿Le gustaría participar en estas actividades con los pies descalzos? Por supuesto que no y a su perro tampoco.
La próxima vez que vaya a realizar una actividad al aire libre con su perro, deténgase y palpe las almohadillas de sus pies. Son blandas. Son propensas a las lesiones y deben protegerse.
A los perros que participan en actividades al aire libre sin calzado les pueden pasar muchas cosas:
- Sus almohadillas pueden cortarse, desgastarse y doler.
- Pueden resbalar con las piedras mojadas.
- Sus patas pueden doler al correr sobre el pavimento duro.
Los mejores zapatos para perros les proporcionarán la protección adicional que necesitan para mantener sus sensibles almohadillas y las zonas entre ellas a salvo de lesiones.
Son ideales para perros mayores.
Los perros envejecen, sus patas y su espalda empiezan a mostrar signos de desgaste y arrastran los pies al caminar. Además, algunas razas de perros son conocidas por sus problemas de cadera. Los veterinarios suelen sugerir zapatos para perros que proporcionen una amortiguación extra y un apoyo adicional. Cuanto más estable sea su perro, mejor será su movilidad. Por lo tanto, pueden hacer que un perro mayor sea más feliz y saludable.
Mantenga a su perro fresco como un pepino durante el de verano
¿Ha caminado alguna vez por el asfalto caliente en un día caluroso de verano? Duele. Los zapatos para perros pueden hacer que sus aventuras veraniegas sean mucho más cómodas. Si piensa llevar a su perro a nadar a una piscina, busque zapatos impermeables para perros con protección antideslizante para evitar que su perro se resbale.
Mantenga su casa impecable
Hay una gran razón que le beneficiará a usted: ayudan a mantener su casa limpia. Cualquiera que tenga suelos de madera u otros revestimientos que puedan rayarse sabe que las uñas del perro pueden causar problemas. La mayoría de los perros no se dan cuenta de que están mojados y de que sus patas están sucias. Entrarán a casa sin pensárselo dos veces, esparcirán agua, barro y otras cosas sucias por toda la casa.
Aunque muchos dueños de perros hacen todo lo posible por limpiarles las patas después de una salida con lluvia y barro, no pueden hacer mucho, y a menudo no es suficiente. Los zapatos impermeables se pueden quitar antes de entrar en casa, lo que significa que no tendrá que perder el tiempo limpiando las huellas del perro.
¿Son los zapatos para perros la elección correcta para usted? Hágase las siguientes preguntas:
- ¿Tiene mi perro problemas de salud?
- ¿Mi perro es mayor?
- ¿Mi perro ensucia la casa?
- ¿Saco a mi perro en días calurosos?
- ¿Saco a mi perro a hacer actividades al aire libre?
Si ha respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, probablemente haya llegado el momento de comprarle zapatos a su perro.
¿Cuándo es el momento de ponerle los zapatos a su perro?
Una vez que decida comprar zapatos para su perro, debe decidir cuándo debe ponérselos. Obviamente, no necesitará ponérselos para una salida rápida al exterior con tiempo soleado, ni para un viaje corto cuando vaya a estar todo el tiempo en su transportador.
¿Cómo elegir los mejores zapatos para perros? Tenga en cuenta los siguientes factores:
- Los mejores zapatos para perros son resistentes al agua. Aunque no piense llevarlos a nadar o a atravesar un terreno húmedo, protegerán a su mascota de la lluvia.
- La suela debe ser texturizada y resistente. Esto no solo garantiza que sean antideslizantes, sino que asegura que duren lo máximo posible.
- Según veterinarios experimentados, el ajuste adecuado es esencial. Siga las instrucciones de tamaño del fabricante.
- El velcro reflectante ayuda a garantizar que tu perro sea visto por los automovilistas y otros peatones.
- Se sorprenderá de la diferencia que puede suponer el calzado adecuado para perros. Tu perro te lo agradecerá, vengan días de calor o de lluvia.