Al igual que a nosotros nos afecta el frío, a nuestros perros también. He aquí algunas medidas sencillas que puede tomar para asegurarse de que su perro se mantenga caliente, feliz y sano durante el invierno.
1.- Limite el tiempo del perro en el exterior
Los perros pueden sufrir congelaciones, especialmente en las delicadas aletas de las orejas y las puntas de la cola. En caso de frío extremo, es conveniente mantener a los perros en el interior, a excepción de las razas nórdicas de pelaje grueso que prosperan con las bajas temperaturas. Si no es posible mantener a los perros en el interior, hay que estar atentos a los principales signos de enfriamiento, que incluyen una piel de color blanco o azul.
2.- Permanezca en el interior cuando sea posible
Incluso un perro grande y peludo que vive en el interior necesitará algún tiempo para aclimatarse a las temperaturas bajas. Los paseos cortos al aire libre ayudarán a que el cuerpo de su perro se acostumbre al cambio de tiempo. Mantenga la diversión en las actividades de interior con nuevos juegos. También hay docenas de juegos interactivos para perros de interior para que tu perro se divierta haciendo ejercicio mental y físico.
3.- Abrigue a su perro
Seguro que la mayoría de los perros tienen su propio abrigo natural, pero no querrá salir en una noche fria con una ligera prenda de primavera. Asegúrese de que los perros pequeños, delicados y de pelo corto, incluso los grandes como los galgos, tengan un vestuario de invierno adecuado, que incluya una casaca de invierno resistente o un suéter grueso.
4.- Tenga en cuenta la edad de su perro
En lo que respecta al clima, la edad es más que un número. Al igual que los humanos, los perros muy jóvenes y muy viejos tienen dificultades para regular la temperatura corporal, por lo que tienen reacciones más extremas a los cambios de tiempo. Los paseos por una noche fría con garúa pueden ser demasiado para sus constituciones más delicadas. Mantén a los perros mayores y a los cachorros dentro de casa en la medida de lo posible.
5.- Proteja las patas de su perro
Las condiciones invernales y la humedad pueden causar daños en las patas de su mascota. Conseguir botas para perros o protectores de patas que funcionan bien para mantener los pies de tu cachorro a salvo son muy necesarios.
6.- Recorte la pelusa de los pies
El pelo de los pies de los perros de pelo largo puede formar bolas entre las almohadillas y los dedos. Manténgalos bien recortados, cortando el pelo de forma que quede uniforme con la superficie del pie.
7.- Limpie los pies de su perro
Asegúrate de lavar las patas de tu perro. Algunas personas guardan un cubo junto a la puerta para enjuagar los pies de su perro nada más llegar del frío. Utiliza agua tibia y asegúrate de llegar a los lugares entre los dedos y las almohadillas. Algunos perros también necesitarán un bálsamo para las patas o una crema hidratante para la piel seca.