El año ha pasado a toda velocidad, una vez más, y ya está llegando a su fin. Cuando planifiques tus fiestas de Nochevieja, ten en cuenta a tus mascotas. Puede que sea una noche alegre para ti, pero para tu pequeño puede ser una noche de ansiedad. Al igual que navidad, la Nochevieja está llena de ruidos fuertes que pueden estresar no sólo a sus perros sino también a sus gatos. He aquí algunas formas de mantener a tus animales tranquilos y seguros este año.
Encierre a sus mascotas
Para los animales que están adiestrados en la jaula, ésta les proporciona una sensación de seguridad. Deje que se escondan en su jaula durante la noche y cúbrala con una toalla o manta para mayor protección. Si su mascota no está adiestrada, meterla en la jaula puede asustarla aún más. Colócalo en una habitación donde no pueda hacerse daño o dañar tus cosas.
Encienda la radio o la televisión
Encender la televisión o la radio no sólo ayudará a amortiguar el sonido, sino que el ruido constante le ayudará a distraerse. La música relajante es la que más ayuda, pero encienda la radio o la televisión unas horas antes de que empiecen las fiestas para que su perro pueda asociar el ruido con la paz y el confort.
Haga ejercicio
A primera hora del día, asegúrese de dar a su perro suficiente ejercicio para que se canse. Si el perro tiene menos energía, será menos propenso a entrar en pánico durante los fuegos artificiales.
Distráigalo con juguetes o un snack
Distraiga a su perro o gato dándole algo divertido que hacer. Déle su snack favorito para que asocie el ruido con cosas positivas o déle su juguete favorito para masticar o un juguete Jollypets Ardilla lleno de mantequilla de maní para mantenerlo ocupado.
Hable con su veterinario
Si tienes un gato o un perro demasiado ansioso, deja que te ayude. La llegada de las vacaciones no hará más que aumentar los nervios de su mascota.
Abandone el barrio
Si vive en una calle especialmente ruidosa y no tiene mucho planeado, considere la posibilidad de ir a un lugar tranquilo y apacible para pasar la noche.
Mantenga la calma
Es importante mantener la calma durante las fiestas para no alterar demasiado a su perro. Si tienes invitados, mantén la fiesta alejada de ellos, ya que la gente tiende a alterar a los perros y los gatos, lo que puede crear más estrés. No olvides acariciarlos y hablarles en un tono tranquilizador.
Buena suerte y feliz año nuevo.