Blog

12 actividades para mascotas en días lluviosos

Mientras que a algunas mascotas les encanta el agua y no pueden esperar a salir, otras pueden evitar salir si ven que está lloviendo. Si a su peludo amigo no le apetece salir al exterior, o si quiere mantener las cosas limpias, quizá le convenga ser creativo en un día lluvioso. A continuación verás doce formas divertidas de mantener a tu mascota entretenida y feliz hasta que el tiempo se despeje.

  1. Jugar al escondite

Este juego es exactamente lo que cree que es. Una persona le da a su perro la señal de sentarse y quedarse quieto mientras otra se esconde. Cuando esté listo, su perro puede empezar a buscar al escondite. Es una forma divertida de pasar la tarde cuando su mascota no puede salir al exterior. También puede jugar al escondite con golosinas. ¡Empieza con algo sencillo para asegurarte de que entienden el juego!

  1. Una cita para jugar con el perro

Si a su perro le encanta estar rodeado de otros perros, invite a su peludo amigo a una cita para jugar dentro de casa. Puede preparar una carrera de obstáculos para que corran o añadir algunos juguetes divertidos, como rompecabezas o toallas para tirar de la cuerda.

  1. Un día de spa

Todas las mascotas merecen que las mimen, y regalarles un tratamiento de spa en casa tiene muchas ventajas. Puede empezar con un masaje adecuado, para que su mascota se relaje por completo. A continuación, puedes hacerle una pedicura para que luzca su mejor aspecto. Después de cortarle las uñas, puedes darle un baño caliente para que esté fresco y limpio. Cuando salga del baño, sécalo y cepíllalo bien.

  1. Enséñale nuevos trucos

Otra forma estupenda de mantener ocupado a tu amigo peludo es enseñarle trucos nuevos, o refrescarle los viejos, y entrenarle. Tanto si se trata de pulir las órdenes básicas como de darles nuevas tareas para que las prueben, no sólo les pondrás a prueba físicamente, sino también mentalmente, lo que les beneficiará por partida doble.

  1. Utilice juguetes de puzzle

Los rompecabezas son ideales para estimular mentalmente a los perros. Ayudan a mantenerlos concentrados en una cosa, y cuando está lloviendo fuera son el juguete ideal para mantener a su mascota ocupada. Puede comprar estos juguetes o crearlos usted mismo, dependiendo de lo que esté buscando. Algunos ejemplos de juguetes rompecabezas son

Trixie Sniffing Carpet – Se trata de una alfombra interactiva que le permite esconder los snacks favoritas de su perro. Este tipo de enriquecimiento ayuda a proporcionar estimulación y mantiene entretenida a su mascota.

Petsafe Squirrel Dude– Este popular juguete masticable sin duda puede entretener a su mascota. Puede rellenar estos juguetes con mantequilla de maní o snacks, ¡e incluso congelarlos con caldo u otros alimentos!

Trixie Lick’n’Snack – Este juguete se diseñó originalmente para promover un comportamiento tranquilo y reducir la ansiedad fomentando la acción de lamer. Esto es estupendo, porque el lamido prolongado libera una hormona calmante tanto en perros como en gatos. Si su mascota se pone ansiosa cuando hace mal tiempo fuera, ésta podría ser una forma perfecta de distraerla.

También puedes leer : Todo lo que necesita saber para ayudar a su perro con sobrepeso

  1. Ir a sitios que admitan perros

Si le apetece salir en un día lluvioso, puede visitar algunos lugares que admitan perros. Aunque tendrá que investigar un poco para estar seguro, algunos de los lugares más comunes que admiten perros son:

  • Tiendas de animales
  • Tiendas por departamento
  • Supermercados
  • Restaurantes
  1. Jugar con burbujas

A las mascotas les encanta jugar con burbujas, ¡igual que a los niños! Conviértelo en un juego y deja que revienten todas las burbujas que haya en el aire. Eso sí, asegúrate de utilizar burbujas no tóxicas para su seguridad, y también puedes encontrar burbujas de sabores especiales, ¡destinadas especialmente a tus perros!

  1. Cree una pista de obstáculos

Si a su perro le encanta correr al aire libre y es bastante activo, es posible que desee establecer un desafío en el interior cuando está lloviendo para que puedan mantenerse en movimiento. Sea creativo y prepare una carrera de obstáculos para que su perro la recorra, dándole la oportunidad de trepar por encima y por debajo de objetos, saltar por encima de cosas, atravesar túneles, ¡y mucho más!

Aunque puede comprar material para ello, también puede utilizar hula hula, almohadas, cajas y otros objetos que tenga por ahí. Al final, puedes recompensarles con una snack por haber completado el recorrido.

  1. Jugar al tira y afloja

Este juego es perfecto porque no ocupa mucho espacio, pero permite que su mascota juegue y haga ejercicio físico. Jugar a tirar de la cuerda también puede ser una gran manera de entrenar a su perro y enseñarle autocontrol.

  1. Pruebe el juego de la tazas

También conocido como el juego de las tres tazas, el propósito de esta actividad es ayudar a su mascota con sus habilidades de resolución de problemas. Se trata de sacar tres vasos y colocar una pelota pequeña o una golosina debajo de uno de ellos. Deje que su perro vea cómo esconde la snack y, a continuación, baraje las tazas. A ver si su perro puede elegir la correcta – ¡con la práctica es probable que lo consiga!

  1. Hacer golosinas caseras

A su mascota le encantará esta idea. En Internet encontrará montones de recetas de golosinas para mascotas, muchas de ellas con ingredientes caseros que puede tener a mano. Independientemente del tiempo que haga, ésta es una actividad que sin duda querrá probar.

  1. Relájese en el sofá

Esto puede parecer simple, pero después de realizar algunas actividades puede ser justo lo que se necesita para terminar un día perfecto. Aunque queremos que nuestras mascotas estén ocupadas y ocupadas, también se merecen tener algo de tiempo para tranquilizarse.

Pasen tiempo juntos en el sofá viendo la televisión. Dele también a su perro un rato a solas. Por lo general, puede leer el lenguaje corporal de su mascota y saber si quiere mimos o no. Seguro que agradece la atención.